Restan menos de dos semanas para la realización de la última reunión del Consejo Regional, que tiene que aprobar y asignar recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para el Bío-Bío. Según consejeros regionales, la asignación para la provincia es auspiciosa, a pesar del retraso.

Ante el anuncio de que aún resta un 17% de los 84 mil millones de pesos que la autoridad central entregó al gobierno regional para distintos proyectos, el panorama para Bío-Bío marcha con normalidad, según lo indicado por funcionarios del CORE, a pesar de la demora en la resolución de estas asignaciones.

Así lo dio a conocer el consejero regional Mario Morales, quien calificó como “auspiciosa” la asignación de recursos para la provincia, adelantando el deseo del organismo político por invertir, por ejemplo, en el paso internacional Pichachén y en el mejoramiendo de la conectividad en la región.

Por su parte, el consejero regional Daniel Cuevas aclaró que aún no cuentan con la información oficial, respecto a los proyectos que se verán beneficiados con los FNDR.

Sin embargo, indicó que se espera que la asignación final no sea inferior a la cifra histórica dirigida a la provincia.

La última reunión del Consejo Regional está programada para el próximo 28 de diciembre, fecha final para asignar 20 mil millones que aún no han sido repartidos en proyectos regionales que postulan a este fondo.