La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile no apoyó las movilizaciones que realizarán representantes del gremio en La Araucanía.

Las bases centrales de la organización señalaron que no han realizado llamado alguno a movilizaciones u otro tipo de manifestaciones relacionadas con el Impuesto Específico a los Combustibles (IEP).

Además reiteraron que el beneficio de reintegro de dicho impuesto al petróleo diesel se encuentra en su última etapa parlamentaria, listo para su votación en el Senado de la República, después de ser despachado sin votos en contra en la Cámara de Diputados y de ser votado favorablemente por la Comisión de Hacienda del Senado.

Juan Araya, presidente nacional de la Confederación de Dueños de Camiones, invitó a recapacitar al representante del gremio en la zona sur, José Villagrán.

Cabe señalar que la Federación de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur, Fedesur, había señalado que mañana lunes será absoluta la movilización, y que materializarán los camioneros de Temuco estacionando sus máquinas en la berma, en el acceso sur a la capital de La Araucanía.