Los camioneros de Osorno señalaron estar cansados de la actitud del Gobierno de no considerar sus demandas, por lo que se sumarán a las movilizaciones a nivel nacional este lunes.

Lo anterior, con el propósito de que las autoridades escuchen sus peticiones, donde primordialmente figuran la estabilidad de los combustibles, la eliminación del impuesto específico al diesel y una ley de transporte clara.

La Información fue confirmada a Radio Bío-Bío por el Presidente de Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, Patricio Wunderlich, quien manifestó que lo que motivó al gremio a unirse a la movilización, fue que el actual gobierno desde ya varios meses ha hecho oídos sordos a sus peticiones.

Debido a esta situación el gremio transportista realizará una movilización desde Los Ángeles hacia el sur de país, por lo que en Osorno serían cerca de 1.300 los camioneros que bloquearían la Ruta 5 Sur, con el objetivo de que la ciudadanía conozca sus demandas y que el gobierno realice acciones rápidas y eficaces frente a esta problemática.