Notas
Antonio Rivas triunfó con un 67.7% en primarias de Partido Socialista en Chiguayante
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal por Chiguayante Antonio Rivas se impuso por amplia mayoría en las primarias que se realizaron en dicha comuna. El presidente del PS en la región del Bío-Bío, Dante Gebauer, dijo estar satisfecho por la respuesta de la ciudadanía.

Fueron 3.048 los votos correspondientes al 67,7 % de los sufragios los que le dieron el triunfo al concejal Antonio Rivas en las Primarias que se realizaron en Chiguayante luego que el Tribunal Supremo del PS decidiera invalidar las que se realizaron el domingo 11 de diciembre por graves irregularidades en las papeletas. El ganador hizo un llamado a incorporar a todos los sectores del partido en la comuna.

El presidente del partido en la región del Bío-Bío Dante Gebauer, dijo estar satisfecho por los 4.499 chiguayantinos que participaron del proceso.

Este vez no hubo problemas en la redacción de los nombres de ambos candidatos en la papeleta, a diferencia de las primarias pasadas, pero sí existieron dificultades con el padrón electoral, así lo dijo Adolfo Burgos, presidente del Tricel comunal, quien agregó que se le pedirán explicaciones al servicio electoral.

La Radio consult√≥ al alcalde Tom√°s Sol√≠s respecto del triunfo de Rivas… el edil no quiso dar declaraciones sin embargo reconoci√≥ el triunfo del Concejal, una derrota que lo deja, pr√°cticamente, sin posibilidades de competir, nuevamente, por el sill√≥n municipal el pr√≥xima a√Īo.

Tendencias Ahora