Notas
Presentan estudio conjunto que pretende prohibir fumar en lugares p√ļblicos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador, Guido Girardi, junto con la doctora Lidia Amarales y representantes de la sociedad civil, presentaron un estudio que pretende prohibir fumar en lugares p√ļblicos.

El estudio colaborativo entre la escuela de salud de la Universidad de Chile y la Universidad John Tompkins de Estados Unidos, reveló que los índices de fumadores en Chile están sobre los estándares mundiales.

En ese sentido el senador, Guido Girardi, explicó que el 24% de los chilenos mueren por tabaquismo y que el Estado gasta hasta 100 mil dólares diarios por esta causa.

Adem√°s a√Īadi√≥ que la campa√Īa de las tabacaleras est√°n dedicadas exclusivamente para los menores de edad, pues un adulto que no ha consumido tabaco no es un posible fumador.

La investigaci√≥n pretende contrarestar el proyecto del gobierno, que intenta que todos los lugares p√ļblicos cerrados tengan la opci√≥n de decidir si desean ser sector para fumadores o no

Es por ello que la doctora Lidia Amarales, dice que esta investigación quiere alinear a los senadores a prohibir fumar en los lugares cerrados, ya que con esta investigación se quiere alcanzar los parámetros de salud deseables para que Chile alcance el nivel de país libre de humo.

Tendencias Ahora