Notas
Diputado Becker por voto voluntario: “El Senado tuvo el proyecto un a√Īo y nosotros una semana”
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, emplazó al Senado a que apruebe a la brevedad el proyecto que estipula la inscripción automática, a quienes acusó además de actuar con lentitud.

‚ÄúEl Senado tuvo el proyecto un a√Īo y nosotros una semana‚ÄĚ. As√≠ reflej√≥ la diferencia en los tiempos para legislar el diputado Germ√°n Becker, presidente de la Comisi√≥n de Gobierno Interior, quien se mostr√≥ satisfecho luego que la c√°mara baja aprobara el proyecto para la inscripci√≥n autom√°tica y el voto voluntario.

Seg√ļn el parlamentario, el trabajo que se realiz√≥ junto a sus pares fue de manera r√°pida, pero con responsabilidad y se√Īal√≥ no tener una explicaci√≥n de por qu√© la C√°mara Alta se demor√≥ tanto en la primera etapa del proyecto.

Son m√°s de 4 millones y medio de chilenos se incorporar√≠an al padr√≥n electoral, y de acuerdo a lo se√Īalado por el diputado Becker, el proyecto podr√≠a ser ley en el mes de febrero y estar funcionando para las pr√≥ximas elecciones municipales de 2012.

URL CORTA: http://rbb.cl/1wvw
Tendencias Ahora