Siguen las diferencias entre la directiva de Renovación Nacional y el grupo de miltantes disidentes a la mesa. El punto de inflexión ahora es la cantidad de participantes en las reuniones de negociación que se realizan entre las partes.

El nulo acuerdo y acercamiento que tuvieron las partes en la cita de la semana pasada, hizo plantear a la directiva de RN la posibilidad de continuar las reuniones pero con un sólo representante por lado.

En la reunión anterior, que se realizó en la Municipalidad de Vitacura, asitieron por la mesa, Carlos Larraín, Mario Desbordes y Baldo Prokurica, y cuatro representantes del grupo disidente, los militantes Daniel Platovsky y Carlos Zepeda, y los diputados Karla Rubilar y Joaquín Godoy.

Allí pese a los intentos no hubo ni señales ni nuevos atisbos de acuerdo, por ello, dijo el secretario general del partido, Mario Desbordes, se planetó al grupo la idea de dos voceros por lado.

Tema que en el grupo disidente no agradó ya que uno de los planteamientos que han presentado es la participación de diferentes voces y la posibilidad de expresas opiniones dentro del partido.

Así lo explicó el diputado parte de la disidencia, Pedro Browne, quien advirtió escasas posibilidades de acuerdos con la dinámica que propone la directiva.

La medida ya fue informada a la disidencia y se espera que la próxima semana el vicepresidente y senador Baldo Prokurica inicie las gestiones para concretar una nueva cita entre las partes.