Una mujer en estado de shock y su vivienda completamente destruida se produjo a raíz de un problema en las vigas de esta añosa casa de madera de dos pisos la que cayó por una pendiente a orillas del Río Damas.

El hecho se produjo en calle Baquedano 730, en la propiedad de una profesora jubilada, identificada como Juana Vidal, de 62 años. En el lugar la casa cedió aproximadamente cinco a seis metros para quedar posada sobre dos árboles que estaban en el patio, de lo contrario, existía la posibilidad que cayera a las aguas del Rio.

Personal de bomberos debió trabajar por varias horas para estabilizar la casa por la parte trasera con vigas para poder sacar los enseres desde el interior de la vivienda. Al respecto y en ese momento se refirió el comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

No se informó de seguros comprometidos y lo curioso es que Carabineros en vez de ofrecer ayuda o colaboración ante la tragedia, con el fin de garantizar el resguardo de los bienes de la afectada se limitó a informar que familiares debían hacer guardia para evitar robos.

Marcelo Provoste

Marcelo Provoste