El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, confirmó su marginación para competir en las próximas elecciones internas y presentó a quienes encabezará la mesa de consenso para dirigir al partido.

Los nombres de los diputados Patricio Melero, como presidente, y José Antonio Kast, de secretario general, serán propuestos al Consejo General en marzo de 2012.

Tomando un café, en el centro de Providencia, la actual directiva de la UDI encabezada por su presidente, el senador Juan Antonio Coloma; el secretario general, Víctor Pérez; y el prosecretario del partido, Felipe Salaberry, sellaron el acuerdo de promover una mesa de consenso con quienes serán sus posibles sucesores, los diputados Patricio Melero y José Antonio Kast.

Así lo anunció el mismo Coloma, quien aseguró que la idea es dar un paso al costado para generar una directiva de unidad.

Y pese a que el trabajo de campo para sondear a las directivas regionales y comunales ya fue realizado por la actual directiva de la UDI, quien se espera presida el partido el próximo año, Patricio Melero, aseguró que seguirán solicitando las opiniones de las bases.

Opinión de los militantes que se hará efectiva en marzo próximo, cuando Coloma y el resto de la directiva deje su puesto y el Consejo General defina si acepta la mesa de consenso o busca otro mecanismo para elegir a sus representantes.