Durante la mañana de este viernes unos 60 estudiantes secundarios de diversos liceos de la capital se tomaron las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, en el centro de Santiago.

Los escolares del Liceo Aplicación, Amunategui, Liceo 7, entre otros, ocuparon el interior de la Seremi, mientras que desde el exterior fueron apoyados por sus padres.

La vocera de los padres, Dafne Concha, señaló que “los estudiantes dicen que no se moverán hasta que se sirva un compromiso del Ministerio de Educación que exija entregar una educación de calidad y para todos, de proteger las matrículas y de no aplicar ningún tipo de sanción”.

Cerca de las 14:20 horas comenzaron a registrarse incidentes, luego de que estudiantes se tomaran la calle y Carabineros comenzara a hacer uso del carro lanza agua. Más tarde a eso de las 15:00 horas los jóvenes depusieron la toma.

Como resultado de la acción policial tres menores de edad y un adulto fueron detenidos para luego ser llevados hasta la 3ª Comisaría de Santiago.

Informaciones extraoficiales indican que la seremi Lili Orell Padilla accedió a reunirse con los jóvenes el próximo miércoles a las 10:30 horas.

Incidentes | Nicolás Sepúlveda

Incidentes | Nicolás Sepúlveda