Parlamentarios de la Concertación pedirán citar al Ministro de Economía y al Fiscal Nacional Económico a la Cámara Baja, para analizar la colusión de los productores de pollo.

Así reaccionaron en el bloque opositor a la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica contra Agrosuper, Ariztía y Don Pollo por limitar la producción y asignar cuotas de mercado.

El diputado Democratacristiano Fuad Chahín, destacó el rol jugado por el organismo fiscalizador y anunció para la próxima semana la presentación de un proyecto de ley para que las transgresiones al decreto ley 211, en que se basa la acusación, se consideren también violaciones a la ley del consumidor, de modo que estos puedan exigir indemnizaciones.

Además, el parlamentario pedirá una sesión especial de la Comisión de Economía, a la que se cite al ministro del ramo, Pablo Longueira, y al fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, para analizar éste y otros casos de situaciones monopólicas.

Por otra parte, el diputado PPD Guillermo Ceroni, estimó que todos los antecedentes que reúna la comisión ayudarían a generar medidas legislativas para defender a la gente.