Más de 115 millones de pesos invertirá la Gobernación Provincial de Valparaíso junto al municipio de Viña del Mar en la intervención del Paseo Cousiño, en Avenida Valparaíso, dentro del Convenio de Colaboración entre el Ministerio del Interior y la casa consistorial enmarcado en el programa “Barrio en Paz Comercial”.

El anuncio de esta inversión también fue oportunidad para que las autoridades realizaran un balance positivo respecto al resultado del proyecto “Barrio en Paz Comercial” en la Avenida Valparaíso. Junto a ello, la coordinadora de este programa, Catalina Navarro, también adelantó el refuerzo policial que recibirá el sector en el marco de las actividades por Navidad.

Cabe destacar que la intervención de seguridad contempla también la denominada “Manzana 666”, la que según vecinos y locatarios ha presentado una disminución de problemas delictuales, tal como indicó el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Ramón Navarro.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que el programa “Barrio en Paz Comercial” también contemplará la renovación de 128 luminarias urbanas desde calle Von Schroeders a calle Sucre, y 98 de estos aparatos entre Sucre y calle Crucero. Junto a ello, el proyecto también considera la construcción de módulos de venta para los artesanos del Paseo Cousiño, considerando de esta forma una intervención integral del sector.

Estas obras se estima podrían iniciarse entre marzo y abril del próximo año.