Las empresas de salud domiciliaria Help y Unidad Coronaria Móvil, se encuentran concordando la modificación de sus contratos, luego que el Servicio Nacional del Consumidor detectara clásulas abusivas en los textos.

Ambas entidades manifestaron que los cambios se van a desarrollar tras una mesa de trabajo que tuvieron con el organismo fiscalizador, y que se ha extendido por todo el 2011. Las modificaciones deben ser entregadas antes del 30 de diciembre.

En conversación con La Radio, el gerente comercial de Help, José Miguel Valdivieso, señaló que siempre se han encontrado a favor de los clientes, y por ende, modificarán las cláusulas de anualidad de los contratos de servicio, que ahora serán indefinidos para facilitar la renuncia en caso de disconformidad.

En un comunicado público, el Gerente Comercial de la Unidad Coronaria Móvil, Cristián Briones, señaló que están consensuando las modificaciones de las “supuestas cláusulas abusivas”, pues estas se realizarán en los textos que habían sido aprobados hace años por el Sernac.

Las modificaciones que deberán realizar las entidades apuntan a la eliminación de la eximición de responsabilidad en caso de la no prestación del servicio, terminar con los artículos de amarre, y desechar el incremento unilateral de los precios del servicio.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, dijo que están trabajando por combatir la abusividad.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, señaló que los contratos que mantenían éstas empresas perjudicaban a los consumidores.

Help y la Unidad Coronaria Móvil tendrán nuevos contratos en 2012, y las nuevas cláusulas rejirán para los antiguos y nuevos clientes.