Notas
Empresas de salud domiciliaria modificar√°n cl√°usulas de contratos de sus clientes
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
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Las empresas de salud domiciliaria Help y Unidad Coronaria Móvil, se encuentran concordando la modificación de sus contratos, luego que el Servicio Nacional del Consumidor detectara clásulas abusivas en los textos.

Ambas entidades manifestaron que los cambios se van a desarrollar tras una mesa de trabajo que tuvieron con el organismo fiscalizador, y que se ha extendido por todo el 2011. Las modificaciones deben ser entregadas antes del 30 de diciembre.

En conversaci√≥n con La Radio, el gerente comercial de Help, Jos√© Miguel Valdivieso, se√Īal√≥ que siempre se han encontrado a favor de los clientes, y por ende, modificar√°n las cl√°usulas de anualidad de los contratos de servicio, que ahora ser√°n indefinidos para facilitar la renuncia en caso de disconformidad.

En un comunicado p√ļblico, el Gerente Comercial de la Unidad Coronaria M√≥vil, Cristi√°n Briones, se√Īal√≥ que est√°n consensuando las modificaciones de las ‚Äúsupuestas cl√°usulas abusivas‚ÄĚ, pues estas se realizar√°n en los textos que hab√≠an sido aprobados hace a√Īos por el Sernac.

Las modificaciones que deberán realizar las entidades apuntan a la eliminación de la eximición de responsabilidad en caso de la no prestación del servicio, terminar con los artículos de amarre, y desechar el incremento unilateral de los precios del servicio.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, dijo que est√°n trabajando por combatir la abusividad.

El presidente de la Corporaci√≥n Nacional de Consumidores y Usuarios, Hern√°n Calder√≥n, se√Īal√≥ que los contratos que manten√≠an √©stas empresas perjudicaban a los consumidores.

Help y la Unidad Coronaria Móvil tendrán nuevos contratos en 2012, y las nuevas cláusulas rejirán para los antiguos y nuevos clientes.

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