Notas
Tomás Mosciatti: El caso Mallea demuestra que la Fuerza Aérea es un mundo ideal para las influencias
Publicado por: Tom√°s Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A paso lento avanza la investigación de la tragedia del avión CASA C-212 en el archipiélago de Juan Fernández, y actualmente se analiza la formación profesional de los pilotos Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández.

Informes publicados sostienen que Mallea era mal alumno y que aprob√≥ gracias a ‘pitutos’, que se ubicaba en el puesto 19 de 21 alumnos de su clase, que contaba con problemas de comprensi√≥n y bajo rendimiento en las pr√°cticas.

Adem√°s, los escritos se√Īalan que deb√≠a ejercitar sus habilidades de comunicaci√≥n y expresi√≥n oral; agregando que presentaba carencia para tomar decisiones y que incluso mostraba falta de compromiso.

Y a pesar de que su carrera estaba en juego, aprobó.

En otro informe se indica que el piloto Juan Pablo Mallea comete errores repetitivos, que no sabe multiplicar, por lo que no es capaz de calcular su velocidad, situaci√≥n considerada b√°sica tanto para un piloto como para un ni√Īo de tercero b√°sico.

Para Tom√°s Mosciatti, en la Fuerza A√©rea de Chile nadie controla como se forman los pilotos, ¬Ņqui√©n los acredita y fiscaliza?: Nadie, por lo que es un mundo ideal para las influencias, como en el caso de Mallea.

¬ŅCu√°ntos Juan Pablo Mallea existen entre nosotros y que son igualmente da√Īinos?

Para Tom√°s Mosciatti, es similar a lo que ocurre con algunas universidades privadas, donde los estudiantes son clientes, y en donde a muchos profesores los han expulsado por negarse a aprobar alumnos.

Actualmente en Chile existen f√°bricas de profesionales, que son malignas, y cuyos profesionales en un futuro pueden causar da√Īo.

Por si fuera poco, los puntajes de ingreso a las universidades han diminuido, provocando una nivelación hacia abajo.

Estamos replemos de ‘Malleas’ y pueden producirse gran cantidad de tragedias, m√°s peque√Īas, pero igualmente graves para quienes las sufren.

El comentario es de Tomás Mosciatti para Bío-Bío Chile.
http://youtu.be/FlSrfVVOfMc

Tendencias Ahora