Luego de dos lunes consecutivos de ausencia en el comité político en La Moneda, el presidente de RN, Carlos Larraín, volvió a la casa de gobierno y anunció reuniones para la próxima semana con la disidencia de su partido.

Como un gesto y señal importantísima calificó el presidente de RN, senador Carlos Larraín, su presencia en La Moneda luego de ausentarse por dos lunes consecutivos del comité político.

La razón de su ausencia, según dijo Larraín, la presencia en estas tradicionales citas del subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, quien ha participado activamente en los cónclaves realizados por la disidencia del partido.

Pese a que había dicho que sólo volvería cuando se “sintiera querido”, hoy regresó a la casa de gobierno para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Tras la cita, el senador RN aseguró que las cosas están decantando y en un tono irónico incluso que está dispuesto a sentarse en la misma mesa con Ubilla.

Aunque aclaró, que no necesariamente se trata de la mesa del comité político, ya que la directiva del partido extendió una invitación a los líderes de la disidencia para reunirse el próximo lunes en la sede de RN, a la misma hora que la habitual cita en La Moneda.

Invitación que Carlos Zepeda, quien es parte del grupo que difiere con la conducción de Carlos Larraín, aseguró van a aceptar.

Zepeda, también se refirió al supuesto instructivo de La Moneda para evitar que autoridades de gobieno paricipen de reuniones de partidos en el marco de polémicas internas, y se manifestó a favor con la aclaración del vocero de gobierno, Andrés Chadwick, quien aseguró que no hay un documento oficial que obligue a los funcionarios a actuar de una determinada forma.

El vocero aclaró que, tanto Rodrigo Ubilla, como cualquier otro puede participar de este tipo de reuniones, en la medida que no afecte su horario y trabajo en el gobierno.

A esto, agregó que el Ejecutivo no se “va a hacer participe en ninguna situación de carácter interno que se pueda producir en los partidos de la coalición”.