El Gobierno y los magistrados se reunirán en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, para analizar cómo enfrentar los incidentes en las protestas.

La cita, además, será el punto de encuentro para que ambos poderes dialoguen de modo de dar por superada la tensión que los divide tras los dichos del Ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

El encargado de coordinar la reunión del Ejecutivo y los magistrados es el diputado de RN y presidente de la Comisión de Constitución, Alberto Cardemil.

En diálogo con La Radio, el parlamentario explicó que esto es una cooperación al orden institucional, para mejorar los problemas de los violentistas y el “impase” de los poderes del Estado.

El diputado y ex Subsecretario de Interior, Felipe Harboe, reiteró que los jueces fallan según las pruebas.

Mientras el Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respondió que la creación de un Grupo Especial de Carabineros revela la preocupación de las autoridades para optimizar las pruebas en contra de los violentistas.

Fuentes de Palacio indicaron que el Gobierno busca dar por superado el problema con los magistrados, por lo que se espera que el ministro Ribera se reúna con el Presidente Sebastián Piñera, ya que el pasado viernes debía conversar con el Ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, pero no acudió por problemas de agenda.

La cita en el Parlamento reunirá al jefe de Gabinete y al titular de Justicia, con el Fiscal Sabas Chahuán, el general director de Carabineros, Gustavo González, y al jefe de Investigaciones, Marcos Vásquez.