Notas
Salto Ecuestre clasifica a Londres 2012
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo criollo de salto ecuestre logró una brillante clasificación a los Olímpicos de Londres 2012 tras terminar en el quinto lugar de la prueba por equipos con 32.52 faltas, detrás de Estados Unidos con 2.90; de Brasil con 11.58; de México, con 13.24; y de Canadá con 21.92.

Chile se present√≥ a los dos recorridos de hoy (dos recorridos iguales a 1.50 metro) con Rodrigo Carrasco-”Or de la Chardoniere”, Tom√°s Couve-”Arc en Ciel de Muze”, Carlos Morstadt-”Talento” y Samuel Parot-”Al Calypso”, quedando hoy sin poder competir el binomio de Joaqu√≠n Larra√≠n-”Conland” por problemas del caballo. Estos Juegos Panamericanos repart√≠an tres cupos por equipos para Londres 2012, pero como Brasil y Canad√° ya estaban clasificados los cupos corrieron y timbraron pasajes Estados Unidos, M√©xico y Chile.

Nuestro país cuenta hoy con uno de los equipos mejor montados de nuestra historia, por lo que la clasificación olímpica era el gran objetivo.

Como indic√≥ Joaqu√≠n Larra√≠n, “este era nuestro gran objetivo y lo hemos cumplido. Pensar en medallas era dif√≠cil dada la calidad de equipos como Estados Unidos y Brasil, pero nosotros tuvimos un gran desempe√Īo considerando por ejemplo que Estados Unidos no estaba clasificado y vino con su equipo A tras el cupo. Luego M√©xico era local y Brasil tiene nivel mundial, pero nosotros entramos ah√≠ pegaditos y bueno, vamos a Londres”.

Además, en la competición individual Tomás Couve marcha décimo con sólo 5.87 falta.

Tendencias Ahora