Notas
Estudios UdeC indican que la contaminación al estero Velenunque sólo afectó a un sector de la laguna
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La contaminación en el estero Velenunque sólo afectó a un sector acotado del lugar. Así lo confirmó el segundo estudio realizado por la Universidad de Concepción (UdeC).

Luego que la planta de celulosa Nueva Aldea verti√≥ residuos al estero Velenunque de la Provincia de √Ďuble comenzaron los estudios por parte de la UdeC. Los primeros resultados confirmaron que el l√≠quido t√≥xico de la empresa caus√≥ preocupaci√≥n entre los vecinos de Concepci√≥n, en la comuna de R√°nquil.

Más tarde en la UdeC realizó un análisis profundo respecto del problema ambiental. Los expertos tomaron muestras de agua y de sedimentos, donde se concluyó que la extensión del vertimiento afectó un área reducida del estero. El director del laboratorio de oceanografía química, Marco Salamanca, se refirió a los resultados.

Recordemos que el estero Velenunque ser√° monitoreado por casi un mes, el agua de los pozos tambi√©n est√° siendo analizada para dar tranquilidad a los vecinos del lugar, adem√°s sigue en curso la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico que determinar√° si se trata de un delito medioambiental.

Tendencias Ahora