Concejal de la comuna de Purranque es acusado de falsear datos en la ficha de protección social para obtener vivienda a costo cero.

Se trata del concejal del Partido Radical Social Demócrata Miguel Treimún, quien asumió en el 2008, mismo período en que se le aplicó la ficha donde obtuvo un puntaje aproximado de 2700 puntos, es decir, pertenecería al primer quintil más pobre, debería vivir en campamento, sin trabajo estable y tener el primer año básico rendido.

Incidente que dista mucho de su situación actual, ya que es asesor administrativo del senador socialista Camilo Escalona desde julio de 2011, trabajo por el que percibe una renta aproximada de 300 mil pesos, sumado a los más de 400 mil pesos mensuales de dieta como concejal, profesión técnico en Turismo.

Según datos obtenidos por La Radio, la vivienda en la población El Esfuerzo de Purranque la obtuvo en diciembre de 2009 y el subsidio lo recibió en marzo del mismo año.

A juicio del diputado UDI, Carlos Recondo, ésta es una verdadera burla al sistema y exige que deben ser investigados los denominados “falsos pobres” que, valiéndose de un sistema obsoleto, cometieron graves anomalías en la entrega de datos en desmedro de miles de familias pobres que en justicia postulan para obtener los beneficios habitacionales del Estado.

Por su parte, el concejal Treimún se mostró indignado por la acusación, además le confesó a La Radio que recién el año pasado regularizó sus estudios y que su pasado fue bastante difícil, ya que vivía de allegado y que no falseó ningún dato.

En la misma situación se encuentra el director del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar, Miguel Adrián Faúndez, cuya esposa también es docente, por lo que obtuvieron 4107 puntos en la ficha. En este caso el alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, calificó la actitud del diputado Recondo como una canallada y anunció que solicitarán el desafuero del parlamentario.

Un verdadero escándalo político destapado en la Región de Los Lagos por el diputado UDI Carlos Recondo y que terminará en Tribunales.