Notas
Ministro de Energ√≠a conduce primer auto solar dise√Īado por ingenieros y estudiantes
Publicado por: Maria Isabel Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de energ√≠a Rodrigo √Ālvarez, condujo en la plaza de la constituci√≥n, el primer auto solar, dise√Īado por ingenieros de Minera Los Pelambres en conjunto con estudiantes de la Universidad de La Serena y del Liceo Pol√≠t√©cnico de Illapel.

Intikallpa, el primer auto solar desarrollado por el grupo Antakari de la Universidad de La Serena, se mantuvieron durante diez meses trabajando en este proyecto tanto en Santiago como en la faena de la minera ubicada en Salamanca.

En tanto el titular de la cartera de energ√≠a, felicito a Minera Los Pelambres, la universidad y los centros de estudios por la gran iniciativa que significa este proyecto, y manifest√≥ que fue una oportunidad √ļnica conducir el vehiculo.

Ignacio Cruz, Gerente General de Minera Los Pelambres, se√Īal√≥ que en este proyecto trabajo un equipo multidisciplinario, donde se ve claramente que la uni√≥n hace la fuerza

Este vehiculo participará en la primera carrera de autos solares en Lationamerica, que se desarrollara entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en el norte grande de nuestro país.

Ministro piloteando Auto Solar | María Isabel Chandía

Ministro piloteando Auto Solar | María Isabel Chandía

Ministro en  Auto Solar | María Isabel Chandía

Ministro en Auto Solar | María Isabel Chandía

Tendencias Ahora