El ministro de energía Rodrigo Álvarez, condujo en la plaza de la constitución, el primer auto solar, diseñado por ingenieros de Minera Los Pelambres en conjunto con estudiantes de la Universidad de La Serena y del Liceo Polítécnico de Illapel.

Intikallpa, el primer auto solar desarrollado por el grupo Antakari de la Universidad de La Serena, se mantuvieron durante diez meses trabajando en este proyecto tanto en Santiago como en la faena de la minera ubicada en Salamanca.

En tanto el titular de la cartera de energía, felicito a Minera Los Pelambres, la universidad y los centros de estudios por la gran iniciativa que significa este proyecto, y manifestó que fue una oportunidad única conducir el vehiculo.

Ignacio Cruz, Gerente General de Minera Los Pelambres, señaló que en este proyecto trabajo un equipo multidisciplinario, donde se ve claramente que la unión hace la fuerza

Este vehiculo participará en la primera carrera de autos solares en Lationamerica, que se desarrollara entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en el norte grande de nuestro país.

Ministro piloteando Auto Solar | María Isabel Chandía

Ministro piloteando Auto Solar | María Isabel Chandía

Ministro en  Auto Solar | María Isabel Chandía

Ministro en Auto Solar | María Isabel Chandía