Notas
Festival de Cine de Quilpué organiza talleres audiovisuales para escolares
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los organizadores de la 4¬ļ Versi√≥n del Festival de Cine Chileno de Quilpu√© llevar√°n a cabo una instancia de formaci√≥n educativa de audiencias, por medio de alianzas con colegios de la Provincia de Marga-Marga, con el fin de integrar a los estudiantes en el mundo del cine.

Estos talleres audiovisuales se realizarán antes de comenzar la competencia del Festival de Cine Chileno de Quilpué, que se desarrollará entre el 26 y 29 de octubre, bajo la organización de la Municipalidad de Quilpué, el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la Productora Ciudad Cultural.

Las jornadas educativas están divididas en cuatro sesiones de 2 horas y 30 minutos, se desarrollarán entre el 23 de septiembre y el 21 de octubre. Cada grupo deberá realizar una obra audiovisual, que será exhibida durante el festival, además los 3 estudiantes más destacados tendrán la oportunidad de formar parte de la comisión de jurado que evaluará la Competencia Regional de Cortometrajes.

Los talleres que se realizarán en la versión 2011 del Festival de Cine Quilpué corresponden a: Cortometraje Animación, Cortometraje Documental, Cortometraje Ficción, Fotografía Documental, Cine Publicitario, Apreciación Cinematográfica y Realización Documental.

Para dictar dichos talleres, se realizaron alianzas estrat√©gicas con el Instituto Profesional Arcos, Ecum- Universidad del Mar, Universidad Vi√Īa del Mar, Instituto Profesional Santo Tom√°s y DuocUC sede Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora