Este jueves el plantel de O’Higgis realizó su práctica habitual bajo el mando del técnico José Cantillana, de cara a su pleito ante la Universidad de Chile del próximo domingo por la novena fecha del Torneo de Clausura.

En el entrenamiento estuvo presente el Gerente Deportivo del cuadro celeste, Pablo Hoffman, quien se refirió a la resta de puntos a Colo Colo por el bullado caso de Ivo Basay.

Al respecto, el dirigente afirmó que “espero que esta situación, que no es conveniente para el fútbol chileno, no vuelva a ocurrir”.

“Estamos satisfechos porque creemos que es una sanción que va a hacer pensar en el futuro a cuadros que quieran hacer esta acción que obviamente esta reñida, tal como lo dice el fallo, con los reglamentos y estatutos de la ANFP”, sentenció.

Cabe destacar que el cuadro albo fue castigado con la resta de tres puntos y una multa de 500 UF que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego que Basay diera dar instrucciones ante Cobresal en partido pendiente en El Salvador, pese a no estar oficializado como DT del cuadro “Popular”.