En la mañana de este jueves se dio a conocer la destitución del alcalde de Casablanca Manuel Jesús Vera (DC), luego que el Tribunal Electoral votara por 3 votos a cero su salida, por notable abandono de deberes.

En conversación con el programa A toda Radio de Valparaíso y Viña del Mar, el concejal de la vitivinícola comuna de Casablanca, Rodrigo Martínez, explico que esto se produjo ante la denuncia de él y otros concejales integrantes de la Alianza, al ser destinados más de 300 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal para el pago de servicios, a la cancelación de otros ítems, no autorizados por el Concejo.

En tanto, en conversación con Bío-Bío a la espera de ser notificado, el destituido Alcalde se manifestó tranquilo ante la decisión y espera apelar en los próximos días.

Manuel Jesús Vera estaba de vacaciones al momento de recibir la información y destacó que los dineros que se imputan, fueron destinados al pago de sueldos y otros servicios básicos de la comuna.

“En la practica, usar dineros para pagar unas cosas primeros y otras después”, indicó, lo que a su juicio, es habitual en los municipios que deben hacer grandes ejercicios para poder manejar los escuálidos presupuestos comunales.

El alcalde tiene 5 días para su apelación, y la destitución sólo dura hasta que exista un fallo ejecutoriado. Pues si no se tipifican delitos en el actuar, el Alcalde debe reasumir sus funciones.

De lo contrario, el Concejo Municipal debe elegir a quien debe completar el periodo en curso. El Alcalde de Casablanca lleva mas de 19 años a cargo del municipio.

Escucha la entrevista al destituido Alcalde en Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar: