Casi la mitad de los aficionados al deporte de Alemania interrogados en un sondeo del Instituto Promit para la Agencia SID, hecho público este viernes, consideró que su compatriota Michael Schumacher debería retirarse de la Fórmula 1 de forma definitiva.

Para un 47,2% de las personas que participaron en la encuesta Schumacher, quien volvió a la Fórmula 1 en 2010 después de tres años de ausencia, tras una primera retirada, debería dejar de competir cuando termine su actual contrato con Mercedes, en 2012, momento en que tendrá 43 años.

Sin embargo, un 32,2% desea ver al siete veces campeón del Mundial, actual octavo en la clasificación del campeonato, sobre los circuitos, mientras que un 8,5% está a favor de que cambie de especialidad, recalando en el campeonato germano de turismo (DTM) para unirse a su hermano Ralf.

Paralelamente, el 62,7% de los participantes manifestó estar convencido de que su compatriota Sebastian Vettel conservará su corona del Mundial, antes del último Gran Premio previsto en la temporada, en Brasil.

Vettel, con 8 victorias en la presente campaña, ocupa la posición de líder del Mundial, con 284 puntos, tras disputarse 13 de los 19 grandes premios, con una cómoda distancia respecto del español Fernando Alonso (172 puntos) y del británico Jenson Button.