Notas
Ministro Allamand realiza balance de “Operaci√≥n Loreto” a 2 semanas del accidente a√©reo
Publicado por: Ra√ļl Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, realizó un balance de las dos semanas de la Operación Loreto, en la que más de 600 militares buscan los restos del accidente aéreo de Juan Fernández y adelantó los pasos a seguir.

El Secretario de Estado detalló que la FACh hizo 850 vuelos, que la Armada movió 6 buques y llevó a cabo 210 vuelos de helicópteros.

Asimismo, dijo que ahora vendr√° la segunda etapa de la operaci√≥n, que se dividir√° en cuatro fases: agotar las posibilidades de b√ļsqueda de restos humanos, recuperar partes clave del avi√≥n para colaborar con la investigaci√≥n, replegar las tropas y evitar cualquier impacto ambiental.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, regresó este viernes al continente desde el archipiélago Juan Fernández para participar de los preparativos de la Parada Militar.

En tanto, hoy lleg√≥ a Juan Fern√°ndez un pelot√≥n de la Armada de Estados Unidos, compuesto por cuatro buzos expertos en sumergirse a grandes profundidades marinas y dos naves submarinas no tripuladas, dirigidas por control remoto que se suman a las operaciones de b√ļsqueda de las v√≠ctimas de la tragedia a√©rea.

Tendencias Ahora