El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, realizó un balance de las dos semanas de la Operación Loreto, en la que más de 600 militares buscan los restos del accidente aéreo de Juan Fernández y adelantó los pasos a seguir.

El Secretario de Estado detalló que la FACh hizo 850 vuelos, que la Armada movió 6 buques y llevó a cabo 210 vuelos de helicópteros.

Asimismo, dijo que ahora vendrá la segunda etapa de la operación, que se dividirá en cuatro fases: agotar las posibilidades de búsqueda de restos humanos, recuperar partes clave del avión para colaborar con la investigación, replegar las tropas y evitar cualquier impacto ambiental.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, regresó este viernes al continente desde el archipiélago Juan Fernández para participar de los preparativos de la Parada Militar.

En tanto, hoy llegó a Juan Fernández un pelotón de la Armada de Estados Unidos, compuesto por cuatro buzos expertos en sumergirse a grandes profundidades marinas y dos naves submarinas no tripuladas, dirigidas por control remoto que se suman a las operaciones de búsqueda de las víctimas de la tragedia aérea.