El bróker Kweku Adoboli, detenido en Londres, fue acusado este viernes en Londres en conexión con operaciones fraudulentas millonarias en el banco suizo UBS, anunció una portavoz policial.

La portavoz de la Policía de la City de Londres precisó que Adoboli, de 31 años, fue acusado de “abuso de posición y fraude contable” y comparecerá durante la tarde ante el juez.

El banco suizo UBS anunció el jueves que podría perder hasta 2.000 millones de dólares por las operaciones fraudulentas de uno de sus brókers.

Adoboli, un empleado del banco de origen ghanés, fue detenido ese mismo día en las oficinas londinenses de UBS por la policía, que fue alertada por el banco.

El bróker trabajaba con productos financieros complejos, en el departamento de ETF (“Exchange Traded Funds” o fondos cotizados en bolsa que se comportan como acciones) en la rama de acciones europeas.

Su perfil recuerda al de Jerome Kerviel, el bróker que hizo perder 5.000 millones de euros al banco francés Société Générale en 2008 con transacciones no autorizadas.