Una fuerte campaña impulsada por autoridades de los ministerios de Transportes y de Obras Públicas, además de Carabineros y la Policía de Investigaciones, se desarrolló este jueves con el fin de reducir las cifras de accidentes de tránsito y riñas en fondas y ramadas a lo largo de Chile.

De acuerdo a los datos entregados por los organismos pertinentes, el año pasado se registraron 36 muertos en Fiestas Patrias, por lo que las autoridades pusieron énfasis en el cuidado que los ciudadanos deben tener al desarrollar las actividades dieciocheras.

Asimismo se indicó que cerca de 310 mil vehículos saldrían de la Región Metropolitana a diversos puntos del país este viernes, cuyo peak se registraría entre las 18:00 horas y las 20:00 horas.

En este sentido, el ministro Laurence Golborne entregó algunas recomendaciones como respetar las velocidades máximas en el desplazamiento por las rutas.

Finalmente se señaló que ante este panorama que se dará el lunes, con el retorno de los automóviles, se han dispuesto dos planes de contingencia. Uno de ellos se dará en el Peaje Angostura, donde se dejarán dos pistas hacia Santiago y una hacia el sur por un tramo de 6 kilómetros.