Notas
Ascencio (DC) califica de “poco hombre” a Gobernador de Chilo√© y anuncia querella en su contra
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Gabriel Ascencio (DC) calific√≥ de ‚Äúpoco hombre” al Gobernador de Chilo√©, por la denuncia que lo involucra junto a su esposa en un supuesto enriquecimiento a costa de familias m√°s necesitadas. En este contexto, el parlamentario anunci√≥ una querella contra la autoridad provincial por calumnias e injurias.

Recordemos que durante esta semana el gobernador C√©sar Zambrano acus√≥ a Ascencio de utilizar a su esposa para tomar provecho de beneficios destinados a pescadores y personas de escasos recursos, a√Īadiendo que hay antecedentes que ser√≠an puestos a disposici√≥n de la Justicia.

Esto, como respuesta a la solicitud de Ascencio al Presidente para que cambiara al Gobernador en Chiloé por lo que consideró una mala gestión.

Ante esto el parlamentario DC reaccion√≥ se√Īalando Zambrano responde a una acci√≥n pensada desde Gobierno que pretende atacarlo por su rol fiscalizador durante este per√≠odo, agregando que el Gobernador no debi√≥ haber involucrado a su esposa en sus declaraciones.

Asimismo, indic√≥ que la infamia de Zambrano de acusarlo de la comisi√≥n de delitos y ultrajar de esa forma a su mujer es algo que tiene un s√≥lo nombre: ser ‚Äúpoco hombre‚ÄĚ.

En cuanto a las acusaciones el diputado Ascencio las desestimó de raíz y dijo que el Gobernador deberá probarlas en los tribunales, por lo que espera en los próximos días presentar una querella por injurias y calumnias con publicidad en contra del Gobernador.

Tendencias Ahora