El diputado Gabriel Ascencio (DC) calificó de “poco hombre” al Gobernador de Chiloé, por la denuncia que lo involucra junto a su esposa en un supuesto enriquecimiento a costa de familias más necesitadas. En este contexto, el parlamentario anunció una querella contra la autoridad provincial por calumnias e injurias.

Recordemos que durante esta semana el gobernador César Zambrano acusó a Ascencio de utilizar a su esposa para tomar provecho de beneficios destinados a pescadores y personas de escasos recursos, añadiendo que hay antecedentes que serían puestos a disposición de la Justicia.

Esto, como respuesta a la solicitud de Ascencio al Presidente para que cambiara al Gobernador en Chiloé por lo que consideró una mala gestión.

Ante esto el parlamentario DC reaccionó señalando Zambrano responde a una acción pensada desde Gobierno que pretende atacarlo por su rol fiscalizador durante este período, agregando que el Gobernador no debió haber involucrado a su esposa en sus declaraciones.

Asimismo, indicó que la infamia de Zambrano de acusarlo de la comisión de delitos y ultrajar de esa forma a su mujer es algo que tiene un sólo nombre: ser “poco hombre”.

En cuanto a las acusaciones el diputado Ascencio las desestimó de raíz y dijo que el Gobernador deberá probarlas en los tribunales, por lo que espera en los próximos días presentar una querella por injurias y calumnias con publicidad en contra del Gobernador.