El Seleccionado Nacional de Seven a Side ya arribó a Stellenbosch, donde sostendrá 10 días de intensa preparación – junto al seleccionado de Sudáfrica 7 – con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre.

El entrenador Rodrigo Boye, integrante del Staff de las selecciones nacionales y que viajó junto al entrenador Edmundo Olfos, relató el primer día de Chile 7 en Sudáfrica.

“Llegamos alrededor de las 12:00 del día a Cape Town, y de ahí nos trasladamos a Stellenbosch para instalarnos en el hotel, almorzar y que los jugadores descansaran un par de horas. A partir de las 16:30 se hizo un trabajo regenerativo a cargo del preparador Físico Eduardo Fuentes, el cual se extendió hasta pasadas las 17:30,” explica.

“Mientras, el staff técnico reconoció los lugares de entrenamiento y nos reunimos con el Staff de Sudáfrica Seven, integrado por el entrenador Paul Treu y su Manager para planificar la semana de trabajo conjunta que tendremos ambos planteles a partir del lunes, ya que Sudáfrica estará concentrada en esta ciudad durante esos días,” agrega Boye.

La jornada de este sábado comenzó con una sesión física a partir de las 7:00 local, “y luego afinaremos el 100% del programa de actividades, en base a lo coordinado con Paul Treu,” comenta el coach.

“Hay que destacar la excelente disposición del Staff Sudafricano que se ha puesto a nuestra entera disposición, para ayudarnos en la preparación del plantel de Seven,” destaca Boye.