Uno de los últimos nominados a la Selección y delantero de la Universidad de Chile, Gustavo Canales, deberá permanecer al menos un mes inactivo tras que se confirmara que deberá ser intervenido por una prolongada molestia en un tendón de la pierna izquierda.

El informe de la lamentable noticia para el cuadro de Jorge Sampaoli, lo entregó a Bío-Bío Deportes el médico del cuadro azul, Giovanni Carcuro, quien aseguró que la intervención quirúrgica considera una limpieza del tendón afectado de algunas adherencias que le provocan dolor.

“Libera al tendón de unas adherencias. Se limpia eso. La idea es ofrecerle la posibilidad de que se recupere pronto”.

El facultativo agregó que el delantero ha recibido el tratamiento kinésico indicado, pero que las constantes molestias obligan a ser más incisivo en el trato de la afección.

“Ha recibido tratamiento kinésico, pero no ha podido recuperarse. No hay más alternativa, cuando llegue este martes a Chile será evaluado”.

La intervención consistiría en la aplicación de agua y aire en la zona afectada, más un mes de para, con lo que
Canales se perdería el arranque de las eliminatorias ante Argentina y Perú, además de los duelos del 13 y 21 de septiembre por la Copa Sudamericana y el seguir defendiendo el invicto y la punta con los azules en el torneo de Clausura pos este periodo.