Los resultados de la encuesta Adimark no cayeron bien ni al Gobierno ni a los partidos oficialistas que aseguraron que el respaldo ciudadano “no los deja satisfechos”. Pese a esto, no pierden la esperanza de repuntar en los próximos meses.

Se trata del peor resultado que ha tenido el Gobierno en este sondeo en sus 18 meses de gestión, que ni los cambios en el gabinete ni la forma de comunicar los avances del Ejecutivo pudieron frenar.

Y por ello en el Gobierno no están satisfechos. Así lo señaló el ministro vocero Andrés Chadwick.

Línea que comparte el ministro secretario general de la Presidencia Cristián Larroulet, quien aseguró que la encuesta es la fotografía de un momento y destacó los avances que ha hecho el Ejecutivo en materia legislativa.

Un llamado a esperar que también hizo el presidente de RN, el senador Carlos Larraín, quien dijo hay que tener paciencia para los próximos meses.

En tanto el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, si bien coincidió en que los números mejorarán, aseguró que se debe analizar la encuesta.

En el oficialismo destacan promesas emblemáticas del programa de Gobierno como es el caso de la rebaja del 7% a los jubilados en salud, la ampliación del postnatal a seis meses, y las reformas políticas que se están impulsando en los últimos días como tópicos que pueden mejorar la percepción de la gente sobre el gobierno.