El nuevo defensor nacional Georgy Schubert, señaló que uno de los temas pendientes de la institución es lograr su autonomía y no descartó pedir que se aumente la dotación de funcionarios. En tanto, el ministro de Justicia Teodoro Ribera, aseguró que se potenciará el rol de la Defensoría Penal Pública.

En una de sus primeras actividades oficiales como nuevo defensor nacional, Georgy Schubert llegó hasta el Ministerio de Justicia para plantear el escenario que vive el organismo.

Así, expresó compartir la petición de autonomía de la institución, teniendo bien definido el rol que se quiere desarrollar y señaló que uno de los temas claves se relaciona con el aumento de la dotación funcionaria, luego de que el Ministerio Público solicitara ampliar su planta actual.

El defensor Nacional, Georgy Schubert, señaló que eso podría repercutir en su institución.

En tanto el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, se comprometió realizar mejoras en el funcionamiento de esa institución y, sobre la planta funcionaria, señaló que era un tema a estudiar.

Cabe recordar que la institución dirigida por Schubert presta defensa legal a los imputados, en todo el país, y depende del Ministerio de Justicia.