Notas
Ojeda (DC) pide al Gobierno un diálogo real con estudiantes y no sólo para terminar con protestas
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por Osorno Sergio Ojeda formul√≥ un llamado al Gobierno a iniciar un di√°logo ‚Äúverdadero‚ÄĚ que pueda poner fin al conflicto estudiantil. De igual modo, se mostr√≥ extra√Īado con Carabineros al desistir de la investigaci√≥n interna para aclarar la muerte del joven de 14 a√Īos en Macul.

Luego que el presidente Pi√Īera formulara un llamado a los dirigentes de la Confech a iniciar una mesa de conversaci√≥n en La Moneda para buscar alg√ļn acuerdo que ponga fin al conflicto, el parlamentario DC argument√≥ que se trata de un di√°logo necesario, pero debe ser en un marco de honestidad con pautas claras y que recoja las peticiones de los estudiantes.

Ojeda a√Īadi√≥ que ellos respaldar√°n la acci√≥n si es que se toma de manera responsable y no s√≥lo para terminar con las movilizaciones, sino que para buscar una soluci√≥n definitiva, tomando en cuenta las peticiones de los estudiantes.

El parlamentario se mostr√≥ extra√Īado adem√°s con el actuar de Carabineros en la muerte de un joven en Santiago, sosteniendo que resulta ‚Äúinexplicable‚ÄĚ que la instituci√≥n no haya querido llevar adelante una investigaci√≥n para aclarar el hecho.

El diputado DC sentenció que si la institución uniformada quiere quedar libre de toda responsabilidad, era necesario llevar a cabo una investigación sumarial. Sólo así dejarían de ser objeto de críticas por parte de la ciudadanía.

Tendencias Ahora