El diputado por Osorno Sergio Ojeda formuló un llamado al Gobierno a iniciar un diálogo “verdadero” que pueda poner fin al conflicto estudiantil. De igual modo, se mostró extrañado con Carabineros al desistir de la investigación interna para aclarar la muerte del joven de 14 años en Macul.

Luego que el presidente Piñera formulara un llamado a los dirigentes de la Confech a iniciar una mesa de conversación en La Moneda para buscar algún acuerdo que ponga fin al conflicto, el parlamentario DC argumentó que se trata de un diálogo necesario, pero debe ser en un marco de honestidad con pautas claras y que recoja las peticiones de los estudiantes.

Ojeda añadió que ellos respaldarán la acción si es que se toma de manera responsable y no sólo para terminar con las movilizaciones, sino que para buscar una solución definitiva, tomando en cuenta las peticiones de los estudiantes.

El parlamentario se mostró extrañado además con el actuar de Carabineros en la muerte de un joven en Santiago, sosteniendo que resulta “inexplicable” que la institución no haya querido llevar adelante una investigación para aclarar el hecho.

El diputado DC sentenció que si la institución uniformada quiere quedar libre de toda responsabilidad, era necesario llevar a cabo una investigación sumarial. Sólo así dejarían de ser objeto de críticas por parte de la ciudadanía.