Notas
Buscan a hombre que mat√≥ con 27 pu√Īaladas a joven madre en Lirqu√©n
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven madre de 19 a√Īos, fue asesinada de 27 pu√Īaladas en Lirqu√©n, cuando se aprestaba a tomar la locomoci√≥n colectiva. En el a√Īo 2008, la fallecida interpuso una denuncia en la Fiscal√≠a por violencia intrafamiliar, en contra del que se presume fue su victimario. La polic√≠a busca intensamente al presunto autor.

El asesinato ocurri√≥ cuando Yesenia Valesca Arce Garc√≠a, de 21 a√Īos, sal√≠a a su trabajo en el Mercado de Concepci√≥n, pero a media cuadra de su casa -en An√≠bal Pinto con William Rebolledo, en la poblaci√≥n Chacabuco de Lirqu√©n- la abord√≥ un joven que todos los testigos sindican como la ex pareja, con la cual rompi√≥ hace algunos meses y con quien ten√≠a un hijo en com√ļn de 3 a√Īos.

Lo que parecía una conversación sencilla, terminó con el joven extrayendo un arma cortopunzante que clavó en reiteradas ocasiones en la mujer.

Graciela Matus y Diego Zapata vieron lo que ocurrió.

El autror del crimen escapó en dirección desconocida.

El padre de la fallecida, José Arce, acusó al ex pololo, y la tía, Eferena Rivera clamó por justicia.

Personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI y de la Brigada de Homicidios trabajaron ante gran cantidad de vecinos y curiosos.

El subprefecto Sergio Claramunt inspeccionó el cadáver.

Terminado el examen se concluyó que fueron 27 los cortes.

Ya en 2008 la víctima denunció violencia intrafamiliar por parte del presunto autor de su asesinato, antecedente que confirmó la fiscal Carla Hernández.

La PDI busca intensamente al autor del asesinato, que no fue el √ļnico de la jornada, porque en Coronel en Villa Mora, Jos√© Ricardo G√≥mez Soto (41) fue apu√Īalado en medio de una fiesta cumplida en un domicilio de calle Carrera.

La Brigada de Homicidos de la PDI detuvo al autor del asesinato.

Tendencias Ahora