Una joven madre de 19 años, fue asesinada de 27 puñaladas en Lirquén, cuando se aprestaba a tomar la locomoción colectiva. En el año 2008, la fallecida interpuso una denuncia en la Fiscalía por violencia intrafamiliar, en contra del que se presume fue su victimario. La policía busca intensamente al presunto autor.

El asesinato ocurrió cuando Yesenia Valesca Arce García, de 21 años, salía a su trabajo en el Mercado de Concepción, pero a media cuadra de su casa -en Aníbal Pinto con William Rebolledo, en la población Chacabuco de Lirquén- la abordó un joven que todos los testigos sindican como la ex pareja, con la cual rompió hace algunos meses y con quien tenía un hijo en común de 3 años.

Lo que parecía una conversación sencilla, terminó con el joven extrayendo un arma cortopunzante que clavó en reiteradas ocasiones en la mujer.

Graciela Matus y Diego Zapata vieron lo que ocurrió.

El autror del crimen escapó en dirección desconocida.

El padre de la fallecida, José Arce, acusó al ex pololo, y la tía, Eferena Rivera clamó por justicia.

Personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI y de la Brigada de Homicidios trabajaron ante gran cantidad de vecinos y curiosos.

El subprefecto Sergio Claramunt inspeccionó el cadáver.

Terminado el examen se concluyó que fueron 27 los cortes.

Ya en 2008 la víctima denunció violencia intrafamiliar por parte del presunto autor de su asesinato, antecedente que confirmó la fiscal Carla Hernández.

La PDI busca intensamente al autor del asesinato, que no fue el único de la jornada, porque en Coronel en Villa Mora, José Ricardo Gómez Soto (41) fue apuñalado en medio de una fiesta cumplida en un domicilio de calle Carrera.

La Brigada de Homicidos de la PDI detuvo al autor del asesinato.