Notas
Inauguran consultorio Mario Salcedo en la comuna de El Bosque
Publicado por: Maria Isabel Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades del Ministerio de Salud inauguraron el consultorio Mario Salcedo, en la comuna de El Bosque que beneficiar√° a m√°s de 40 mil personas.

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, junto al subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo y el alcalde Sady Melo, inauguraron el consultorio Dr. Mario Salcedo en la comuna de El Bosque.

Recinto asistencial que cuenta con m√°s de 2.380 metros cuadrados y atender√° a m√°s de 40 mil personas de dicha comuna.

El titular de la cartera indicó que este centro de salud tuvo un costo de 5 millones de dólares, con una gran infraestructura para fortalecer la salud de atención primaria.

Ma√Īalich, agreg√≥ que en los pr√≥ximos 12 meses el Gobierno iniciar√° la construci√≥n de 34 nuevos centros de salud familiar en el pa√≠s, los cuales que atender√°n entre 30 y 50 mil personas en diferentes comunas.

En esta misma línea el subsecretario de redes asistenciales Luis Castillo, afirmó que este centro incorpora todos los programas preventivos, incluyendo el buen trato y la dignidad para la población existente en la comuna de El Bosque.

Las autoridades aseguraron que esta inauguraci√≥n est√° en la l√≠nea de los anuncios del presidente Sebasti√°n Pi√Īera de fortalecer una salud equitativa, cercana y de calidad a la gente, por lo que ya se han dispuesto de otros consultorios y hospitales con el mejor nivel en todo el pa√≠s.

El Centro de salud Familiar cuenta con equipos dentales, de esterilización, ecógrafo, monitoreo, Rayos X; además de mobiliario clínico consistente en camillas, mesas ginecológicas, balanzas y negatoscopio.

Tendencias Ahora