Notas
Cerca de 10.000 personas se manifiestan en Valparaíso durante marcha estudiantil
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo a horas de que el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, anunciara nuevas medidas para terminar con el conflicto estudiantil, alrededor de 10 mil personas en Valparaíso adhirieron al llamado a una nueva movilización por la educación, congregándose antes del mediodía en Plaza Sotomayor.

Estatización, gratuidad, calidad y fin al lucro son algunas de las demandas de un movimiento que hace casi 3 meses ha instalado el tema de la educación como prioridad nacional y que este jueves nuevamente pretende avanzar hacia el Congreso Nacional.

Las propuestas del Gobierno sobre los 4 ejes definidos como pilares en educación -reforma constitucional, financiamiento, lucro y desmunicipalización- no dejaron conformes a las partes involucradas en el conflicto.

Así lo expresó en la marcha Sebastián Farfán, Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

Lo anterior fue compartido por Juan Pablo Guti√©rrez, vocero de la Coordinadora de Educaci√≥n Superior Privada, quien se√Īal√≥ que el sistema de educaci√≥n chileno no mejora s√≥lo con medidas econ√≥micas.

Nataly Espinoza, presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUCV, sostuvo que el movimiento sigue adelante por demandas justas y acusó que las propuestas del Gobierno no son democráticas.

Cabe destacar que no s√≥lo los estudiantes rechazaron las √ļltimas propuestas del Mineduc ya que profesores, padres y apoderados salieron a las calles de Valpara√≠so en esta nueva marcha nacional por la educaci√≥n p√ļblica.

Radio Bío-Bío Valparaíso

Radio Bío-Bío Valparaíso

Tendencias Ahora