Motorola anunció el lanzamiento del Micrófono Parlante Remoto (RSM, por sus siglas en inglés) especialmente diseñado para mejorar las comunicaciones y la seguridad de Bomberos en condiciones extremas.

RSM tiene controles de dimensiones ampliadas para que el usuario pueda ubicarlos fácilmente, aún cuando usa guantes gruesos. Estos controles incluyen un botón naranja de emergencia, aunque debidamente protegido; un destacado botón Pulsar para Hablar (PTT, por sus siglas en inglés) con capacidad de respuesta sensible al tacto, y perilla de control de volumen de grandes dimensiones.

Este es el primer RSM especialmente orientado al mercado de sistemas de extinción de incendios en ofrecer diseño de doble micrófono. Brinda un buen nivel de supresión de ruido, convirtiéndolo en un dispositivo para el personal de emergencias que trabaja en entornos extremadamente ruidosos.

Un altavoz de mayores dimensiones permite al usuario escuchar comunicaciones de radio por sobre el ruido de fondo como el de autobombas, sirenas y herramientas.

RSM ha sido optimizado para funcionar con cualquiera de los radios portátiles APX disponibles en el mercado.

Otras funcionalidades del micrófono son: su color verde de alto impacto que favorece la visibilidad; la luz estroboscópica que se activa en casos de emergencia y puede visualizarse a una distancia de hasta 3 metros en condiciones de humo denso; su cumplimiento con el estándar de sumergibilidad IP68, y sus opciones de montaje con un gancho tipo anillo en “d” y presilla de sujeción capaz de girar 360º.