Notas
Fiscales de Osorno se suman a la movilización nacional a través de una jornada de reflexión
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de una jornada de reflexión los fiscales de Osorno se sumaron a movilización nacional del sector.

La iniciativa pretende que el Gobierno tome conciencia respecto de la necesidad de acelerar aquellos proyectos de Ley para fortalecer el Ministerio P√ļblico.

Así lo manifestó el Fiscal Jefe de Osorno, Francisco Soto, quien precisó que el sector está descontento por la falta de un sistema que permita absorber la carga laboral que tienen los funcionarios de este organismo.

Indicó que contratar una mayor cantidad de personal permitirá acelerar la gran cantidad de causas que mantienen con sobrecarga y que, en el caso de Osorno, éstas llegan a las 14 mil anuales, con sólo 6 fiscales.

El Fiscal Jefe critic√≥ la lentitud del proyecto de ley de fortalecimiento del Ministerio P√ļblico que, a su juicio, est√° dormido en el Congreso, m√°s a√ļn cuando se han potenciado otras √°reas ligadas a combatir los delitos, como lo son las polic√≠as.

Soto destac√≥ que a√ļn as√≠ se hace todo lo humanamente posible para satisfacer las necesidades del Ministerio, y lograr que las v√≠ctimas tengan un trato adecuado y r√°pido a la hora de exigir justicia.

Tendencias Ahora