En el marco de la celebración del Día del Camionero, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, dieron a conocer una serie de medidas que se están implementando para prevenir robos a transportistas en las carreteras del país.

En la oportunidad, ambos personeros se reunieron en la Plaza de Peaje Lo Prado, en la Ruta 68, donde compartieron con una veintena de camioneros que detuvieron su marcha en la carretera para recibir un folleto que contiene abundante información para prevenir estos delitos.

Algunos de los consejos que contiene el nuevo material son: no dejar el camión encendido y con las lleves puestas, no detenerse en lugares oscuros o alejados, mantener siempre monitoreados vehículos de carga, asignar rutas preestablecidas con horarios estimados de salida y llegada, capacitar a los choferes en estas medidas de seguridad, entre otros. De igual forma, el folleto incorpora los teléfonos de contacto de las tenencias y subcomisarías de carretera de todas las regiones del país.

El material preventivo que el Gobierno y los camioneros comenzarán a difundir a partir de este martes es fruto del trabajo que lleva adelante el Comité Público Privado de Seguridad, en que participan representantes de distintas actividades productivas del país y que es liderado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Durante la actividad, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, anunció un acuerdo comercial para que sus asociados puedan adquirir sistemas GPS para monitorear en línea a los vehículos de transporte de carga a lo largo de todo el país, a precios preferenciales.