Estudiantes de la Universidad Austral de Chile que marchan desde Valdivia hasta Puerto Montt en el marco de la “Caminata Épica por la Educación”, arribarán este miércoles a Osorno.

A su llegada serán recibidos por sus pares de la Universidad de Los Lagos, quienes han manifestado su apoyo a la iniciativa que busca cambios en la educación pública.

Matías Durán, vocero de los estudiantes que marchan por la ruta 5 Sur, dijo que si bien esperaban arribar este martes por la tarde a Osorno, esto no se concretó debido al cansancio que ha implicado la travesía, motivo por el cual decidieron pernoctar en Río Bueno, para este miércoles retomar la marcha y reunirse con sus pares de la ULA.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, quienes expresaron que junto con apoyar la caminata no descartan sumarse a la marcha.

Los jóvenes partieron este lunes desde Valdivia, y tienen como objetivo llegar hasta la capital de la región de Los Lagos el jueves o viernes, en una travesía de 220 kilómetros.

Hasta el momento, son ocho los protagonistas que se encuentran caminando, esperando que a medida que vayan avanzando, se sumen más estudiantes a su causa.