Cientos de trabajadores de la educación en Gorbea se encontrarían gravemente endeudados, debido a presuntos descuentos realizados por la municipalidad que luego no fueron cancelados a las entidades financieras correspondientes.

La denuncia fue hecha por el diputado del partido Radical Social Demócrata, Fernando Meza, quien llegó con los antecedentes de los supuestos hechos irregulares hasta la Contraloría General de la República en La Araucanía.

Los afectados serían profesores y asistentes de la educación en Gorbea, quienes hace 7 meses aproximadamente, confiadamente autorizaron el descuento por planilla a través de liquidaciones de sueldo, sin embargo sus antecedentes fueron derivados al Boletín Comercial y a Cobranza Judicial porque el Municipio no habría cancelado estos compromisos.

El parlamentario de oposición responsabilizó de las irregularidades al alcalde de Gorbea, Guido Siegmund.

Audito Saavedra, vicepresidente del Colegio de Profesores de La Araucanía, compartió el análisis hecho por el diputado y agregó que esto es algo que se repite en varios municipios de la región.

Por último, el diputado Fernando Meza señaló que este es otro argumento más para desmunicipalizar la educación y aseveró que ahora espera reunirse con distintos ministros del actual Gobierno, para informarles de la situación que ocurre en Gorbea y así evitar que se siga repitiendo en otros municipios.