Normal sería la atención en los centros de salud de La Araucanía durante el próximo jueves y viernes, días en que la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada, Confusam, convocó a nivel nacional a todos a sus asociados a movilizarse por una serie de demandas.

Jorge Iturra, presidente de los funcionarios de atención primaria en la región, señaló que se sumarán a la convocatoria hecha en todo el país y entre las actividades que desarrollarán será distribuir volantes informativos a los usuarios, informándoles de las demandas que se han planteado.

Agregó que además harán una actividad pública el próximo viernes, en un lugar que aún no está confirmado, sin embargo ambas actividades no deberían afectar mayormente la atención de los usuarios.

Las movilizaciones se deben a que el Confusam sostuvo que el Minsal no ha dado respuesta a un conjunto de demandas pendientes de la administración anterior.

Entre ellas, contar con servicios de bienestar con aporte estatal, recuperar el complemento de zona, mejorar condiciones laborales en los SAPU y en las postas rurales, además de lograr resolver el problema del financiamiento de la Atención Primaria Municipal.