Notas
Confusam en La Araucanía se sumará a las movilizaciones nacionales del próximo jueves y viernes
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Normal sería la atención en los centros de salud de La Araucanía durante el próximo jueves y viernes, días en que la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada, Confusam, convocó a nivel nacional a todos a sus asociados a movilizarse por una serie de demandas.

Jorge Iturra, presidente de los funcionarios de atenci√≥n primaria en la regi√≥n, se√Īal√≥ que se sumar√°n a la convocatoria hecha en todo el pa√≠s y entre las actividades que desarrollar√°n ser√° distribuir volantes informativos a los usuarios, inform√°ndoles de las demandas que se han planteado.

Agreg√≥ que adem√°s har√°n una actividad p√ļblica el pr√≥ximo viernes, en un lugar que a√ļn no est√° confirmado, sin embargo ambas actividades no deber√≠an afectar mayormente la atenci√≥n de los usuarios.

Las movilizaciones se deben a que el Confusam sostuvo que el Minsal no ha dado respuesta a un conjunto de demandas pendientes de la administración anterior.

Entre ellas, contar con servicios de bienestar con aporte estatal, recuperar el complemento de zona, mejorar condiciones laborales en los SAPU y en las postas rurales, además de lograr resolver el problema del financiamiento de la Atención Primaria Municipal.

Tendencias Ahora