Notas
Acusan aprovechamiento político de la Gobernación en ayuda a travesti agredido en Valparaíso
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un aprovechamiento político fue calificado por el Sindicato Afrodita el ofrecimiento de la Gobernación de Valparaíso de prestar ayuda a Sandy, el travesti que el pasado 7 de junio fue brutalmente agredido por desconocidos.

Esto luego de que el Gobernador de Valpara√≠so, Pablo Z√ļ√Īiga, visitara en su residencia a Sandy y anunciara que solicitar√° se le otorgue una pensi√≥n de invalidez, con el fin de entregarle la ayuda econ√≥mica necesaria en su actual estado.

Al respecto, la presidenta del Sindicato Afrodita, Zuliana Araya, afirm√≥ que este anuncio s√≥lo se tratar√≠a de un aprovechamiento pol√≠tico, debido a que el gobernador Z√ļ√Īiga no se hizo parte de las acciones iniciadas luego del hecho y la posterior querella presentada contra los responsables del ataque.

Araya destacó que a la fecha, tanto el Gobernador como el Intendente de Valparaíso no las han recibido en sus oficinas para abordar las necesidades económicas y de seguridad de la agrupación.

Por su parte, el gobernador Pablo Z√ļ√Īiga rechaz√≥ la acusaci√≥n de aprovechamiento pol√≠tico, se√Īalando que el anuncio corresponde a una ayuda social para un ciudadano que sufri√≥ tan brutal agresi√≥n.

El Sindicato Afrodita advirti√≥ que a m√°s de 50 d√≠as de iniciada la investigaci√≥n judicial por el ataque a Sandy, a√ļn no hay responsables ni nuevos antecedentes, por lo que hicieron un llamado a las autoridades y las polic√≠as a agilizar los procedimientos en este tipo de casos.

Tendencias Ahora