Notas
Manifestaciones de estudiantes en Santiago dejan 22 detenidos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 22 detenidos dejan protestas protagonizadas por estudiantes en la Usach y el Instituto Nacional, donde cerca de 100 jóvenes están enfrentándose contra efectivos de Carabineros.

La protesta en la Usach genera ciertos inconvenientes en el tránsito, por el uso del carro lanza aguas y gases lacrimógenos, además de las piedras y bombas molotov con las que los jóvenes enfrentan a los uniformados.

De los aprehendidos, todos son hombres y siete corresponden a menores de edad.

Carabineros inform√≥ que los manifestantes se han mantenido al interior del establecimiento de educaci√≥n superior, esperando que la rector√≠a autorice el ingreso de la fuerza p√ļblica.

Además, se han instalado barricadas en Alameda, donde se ha suspendido el tránsito en el perímetro que comprende a dicha casa de estudios.

En tanto, estudiantes del Instituto Nacional, establecimiento que se encuentra en toma, se enfrentaron con fuerzas especiales de Carabineros luego de manifestarse en Alameda con calle Prat. Carabineros informó que por lo menos resultaron siete personas detenidas.

Si bien no se han identificado a las personas aprehendidas, el encargado del Cuerpo de Voluntarios Secundarios del Instituto Nacional, Pablo Apablaza, denunci√≥ que el personal de Carabineros actu√≥ en forma vehemente, agrediendo a transe√ļntes y llev√°ndose detenidos a menores de 14 a√Īos que son del establecimiento.

“Est√°n afuera lanzando bombas lacrim√≥genas al interior del colegio. Sucedi√≥ despu√©s de que estudiantes estuvieran manifest√°ndose en la calzada de Alameda con Prat. Hay un carro lanzaguas y bombas lacrim√≥genas que atacan al interior del colegio”, sostuvo el dirigente.

Esta manifestación se suma a la ocurrida durante la pasada madrugada en el mismo sector, cuando encapuchados se enfrentaron con Carabineros, quedando tres sujetos detenidos, de los cuales uno sería estudiante del emblemático establecimiento.

Tendencias Ahora