Notas
Cierran hogar de menores de Calbuco tras “errores” del municipio en licitaci√≥n
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El futuro de las menores del hogar de Calbuco será resuelto por el Tribunal de Familia de esa ciudad, luego de los errores cometidos por el municipio calbucano en la licitación del servicio.

Cabe recordar que para que este hogar siguiera operativo, el municipio de Calbuco debía ajustarse a las bases de licitación y presentar desde el 30 de mayo todos los antecedentes requeridos, incluido el certificado de deudas previsionales emanado de la Inspección del Trabajo. Esto, para poder concursar en un nuevo período de funcionamiento del hogar del Sename.

Sin embargo, esto no se realizó y el Tribunal de Familia deberá resolver el egreso o traslado de los menores.

Seg√ļn el Seremi de Justicia de Los Lagos, Marcos Vel√°squez, la situaci√≥n actual del hogar de menores es que ser√° cerrado y las menores re ubicadas en otros centros; todo producto de los errores del municipio de Calbuco, dijo.

En tanto la directora subrogante del Sename, Soledad Cardenas, indicó que frente a estos errores, la dirección nacional del servicio decidió declarar el proyecto como inadmisible.

Finalmente el seremi se√Īal√≥ que el traslado de las menores se har√° a centros del Sename dentro de la Provincia de Llanquihue, mientras los tribunales decidir√°n qu√© menores egresan del hogar.

Tendencias Ahora