Compitiendo con los mejores exponentes del mundo, el Cabo 1° de Carabineros Francisco Gómez Muñoz, obtuvo el cuadragésimo tercer lugar en la prueba de maratón, en el contexto de los “V Juegos Mundiales Militares”.
Tras recorrer los 42 kilómetros de la competencia, superando la humedad y el intenso calor matinal, el Cabo 1° Gómez, de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Calama, realizó una positiva evaluación de su experiencia.
“Fue una carrera muy agotadora y exigente, pero resultó fantástico participar en esta instancia. Tuve el honor de practicar este deporte con los atletas más importantes del circuito”, manifestó.
Bordeando el conocido y turístico balneario de Copa Cabana, durante su recorrido el funcionario policial dijo sentirse “muy bien, pese a la elevada temperatura del entorno. De todas maneras, las condiciones nos afectaron a todos por igual”.
Señaló estar “orgulloso” por lo realizado, luego de completar un tiempo de 2 horas y 40 minutos, y precisó que “todo mi esfuerzo estuvo dedicado a Carabineros de Chile, por lo que a través de esta instancia le brindo un especial homenaje a nuestra Institución”.
El Cabo 1° Francisco Gómez, quien participa por nuestro país en este certamen internacional, fue felicitado por el Subjefe del Estado Mayor Conjunto y jefe de la delegación chilena, General de Aviación César Mac-Namara Manríquez, además del Jefe de Misión de estos Juegos, Coronel de Ejército Ricardo Vidal.