Notas
Abren postulaciones para IV Festival de Cine de la Diversidad Sexual 2.0
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Obras nacionales y extranjeras pueden postular hasta el pr√≥ximo 30 de septiembre para ser exhibidas en el Festival de Cine 2.0, la m√°s amplia muestra de obras sobre diversidad sexual que se desarrolla cada a√Īo en diversas locaciones de Santiago y regiones.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) abrió hoy las postulaciones de materiales audiovisuales para su exhibición en el IV Festival de Cine de la Diversidad Sexual (2.0), la más amplia muestra de creaciones con temáticas lésbicas, gays, bisexuales y transexuales(LGBT) existente en Chile.

‚ÄúSabemos que en Chile y en el extranjero hay mucha creaci√≥n audiovisual con tem√°tica LGBT, pero no siempre tienen la posibilidad de exhibirse en p√ļblico, realidad que contribuimos a romper con el Festival de Cine 2.0‚ÄĚ, se√Īal√≥ el productor del evento, Eduardo Ubilla.

Los productores de cortos, largometrajes, documentales y cualquier otra creación audiovisual con temática LGBT pueden enviar sus obras en formato DVD (NTSC o PAL) hasta el 30 de septiembre próximo a Coquimbo 1410, Santiago, indicando el título de la obra, el nombre del director, la duración, la sinopsis, así como dirección y fono de contacto.

Los titulares de las obras entregadas y seleccionadas declararán además que son los autores intelectuales del material. El Movilh notificará por correo electrónico, teléfono y en el sitio web del Festival de Cine 2.0 (www.diversidadsexual.cl) las obras seleccionadas para la su versión 2011.

Las cintas seleccionadas serán exhibidas en el IV Festival de Cine 2.0 a desarrollar desde noviembre próximo en diversas locaciones de Santiago y regiones.

Cine 2.0 es el primer y √ļnico Festival de Cine L√©sbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) de Chile que se desarrolla en diversos espacios, al tiempo que es la m√°s grande y amplia muestra de cintas con tem√°ticas de la diversidad sexual desarrollada en nuestro pa√≠s.

El Cine LGBT ha estado a la vanguardia de las realidades sociales, políticas, económicas y familiares, mostrando siempre una visión 2.0 de las diversas culturas que contribuye a ampliar nuestra mirada sobre los derechos humanos. De ahí el nombre del Festival.

Tendencias Ahora