Diversas medidas están tomando las autoridades del comité de emergencia de La Araucanía, luego de que ayer la Onemi declarara alerta roja por la existencia de altas concentraciones de nieve en comunas cordilleranas de la Región.

Las tres comunas en las que fue decretado el máximo nivel son Lonquimay, Curarrehue y Melipeuco, mientras que para Curacautín, Cunco y Pucón rige la alerta amarilla.

Primero determinaron realizar un catastro para conocer el número real de personas afectadas, además de la contratación directa de 10 bulldozer para colaborar en el trabajo de despeje de caminos secundarios y vecinales, los que cuentan con gran acumulación de nieve que impide el desplazamiento de los vecinos.

Paralelamente se gestionan -con el Consejo Regional- proyectos de inversión local por $100 millones para cada una de las comunas, los que irán destinados a las municipalidades afectadas para contratar personas que trabajen en tareas de apoyo a los afectados.

Finalmente acordaron seguir pidiendo ayuda a nivel central, por lo que desde zona metropolitana viaja un camión con 800 cajas de alimentos para las familias aisladas.