Notas
Confirman reanudación de subsidio para transporte aéreo en Palena tras denuncia de fraude al Fisco
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Transportes de Los Lagos, Alex Bartsch, confirmó que esta semana se reanudó el subsidio para transporte aéreo de los habitantes de la provincia de Palena. Además, la autoridad anunció que junto con la denuncia por posible faude al Fisco presentada por la Gobernación, se investiga a una línea aérea de Ayacara que estaría involucrada.

Bartsch indicó que serán finalmente 6 millones de pesos mensuales los que se destinarán a subsidio para los habitantes y no los 11 normales, pues luego de la millonaria deuda cancelada se debió reprogramar el fondo que quedaba.

Sobre las presuntas irregularidades, el Seremi indicó que solicitaron a la Dirección de Aeronáutica que fiscalice, pues hasta ahora no había relación entre el manifiesto de pasajeros y las personas que realmente viajan, agregando que existen sospechas de que una línea aérea de Ayacara pudiera estar involucrada en el tema.

Tambi√©n a√Īadi√≥ que es poco pr√°ctico que se exija una lista pero que no se fiscalice, raz√≥n por la que se pide la colaboraci√≥n de la Direcci√≥n Aeron√°utica.

Tendencias Ahora