Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, confirmó la información entregada ayer por el diputado Frank Sauerbaum, respecto de que la demolición de los edificios siniestrados en el terremoto de la región, se iniciará le primera semana de agosto.

La primera autoridad regional expresó que será una inversión de 5 mil millones de pesos, costeada con fondos del Ministerio del Interior, la que invertida para una licitación que en los próximos días será iniciada.

Frente a la acción añadió que no habrá posibilidad de ningún desistimiento de los vecinos, puesto que es una acción judicial, esto tras una serie de desaveniencias entre los propietarios siniestrados y las autoridades sobre el proceso de demolición.

Por otra parte se refirió al caso en el que se ha visto involucrado el Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, esperando que se investigue todo, además evaluando favorablemente la medida de la Asociación de Municipalidades de solicitar que el edil se aleje de las actividades de la institución para dedicarse al proceso que se sigue en su contra.